OEA emite su informe sobre pasadas elecciones en Ecuador

oea cne mision electoral

La Organización de Estados Americanos (OEA) presentó este miércoles 26 de julio su informe sobre las elecciones presidenciales en Ecuador que se llevaron a cabo el 2 de abril y que derivaron en el triunfo de Lenín Moreno.

La Misión Electoral de la OEA que estuvo presente en dichas elecciones, presentó su informe final de observación en su sede de Washington DC (EE.UU.). Allí, el principal de la misión electoral de la OEA fue el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Una de las puntos que destacó sobre las elecciones en Ecuador es que la OEA considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador mantuvo informado a la ciudadanía durante el proceso electoral.

El #InformeOEA destacó también que el CNE demostró más transparencia y apertura frente a procesos anteriores.

Asimismo, lamentó el uso político de encuestas de boca de urna que generaron incertidumbre y desconfianza en los resultados del CNE.

Por su parte el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, señaló que las misiones de la OEA han estado en todos los últimos procesos electorales en Ecuador y deja constancia de “su ejercicio legítimo y democrático”. Reconoció asimismo el aporte técnico y metodológico que brindó la Misión de Observación, puesto que recalca que la obligación de la institución que dirige es modernizarse, certificarse y mejorar las prácticas electorales.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar