Pacific National Bank aclara el estado de su proceso de venta en EE.UU

6-17970_full

Mediante un comunicado de prensa remitido a escala nacional, el Pacific National Bank señaló que, desde hace algún tiempo y de manera planificada, se encuentra en un proceso de venta, que no guarda relación alguna con los requerimientos regulatorios ni sanciones impuestas en el pasado, la mayoría de los cuales han sido corregidos.

El Pacific National Bank -domiciliado en Miami y bajo el control y regulación de la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés)- enfatizó que el proceso de venta se está realizando a través de un fideicomiso legalmente constituido en Estados Unidos, “encargado de evaluar y acoger las propuestas de potenciales interesados que cumplan con el marco regulatorio correspondiente, bajo las normas confidenciales pertinentes”.

Según el firmante del comunicado, Andrés Baquerizo Barriga, vicepresidente ejecutivo del Banco del Pacífico, al Pacific National Bank no se le ha impuesto ninguna restricción en sus operaciones, ni en el movimiento de sus fondos o depósitos, “como se ha hecho referencia en algunos medios de comunicación y por ciertos actores políticos descalificados”, específicamente en relación con $450 millones que tendrían prohibición de retiro hasta que se concrete o finalice el proceso de venta.

La misiva también sostiene que el Pacific National Bank se encuentra en cumplimiento de todos sus requerimientos regulatorios; ha generado utilidades sostenidas en los últimos tres trimestres del año 2012; reporta niveles patrimoniales y de liquidez que exceden los requeridos por la normativa vigente; y, sus depósitos están cubiertos en los máximos niveles amparados por la ley americana y se encuentra otorgando activamente créditos en el mercado local.

El acuerdo definitivo de venta del Pacific National Bank deberá concretarse hasta el 28 de marzo de 2013, aunque el proceso total puede finalizar en un lapso de 90 a 180 días a esa fecha.

En días pasados, el presidente del directorio de la CFN, Camilo Samán, indicó que la información que ha sido publicada por varios medios de comunicación no es cierta: “Yo no sé de dónde han sacado ustedes la información de que hay un patrimonio de $300 en el Pacífico National Bank. La persona que haya dicho eso va a tener que responder”.

Asimismo, indicó que el patrimonio del banco es de $40 millones. Además, sostuvo que “el banco goza de plena salud, está en perfectas condiciones y todo lo que se actúe en ese banco está regido por unidades regulatorias de EE.UU”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar