PAIS debatirá nudos críticos del COIP en una plenaria, la próxima semana

2-21564_full

Los asambleístas de PAIS continuaron hoy con el debate del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Los legisladores se reúnen desde el miércoles en el Hotel Quito para debatir los que consideran los puntos críticos de la normativa. Para ello, los asambleístas se dividieron en cuatro grupos, que analizan los libros Preliminar, Primero, Segundo, Tercero y disposiciones.

La próxima semana se reunirían en una plenaria para ver los cambios definitivos y aprobarlos de manera coordinada con representantes del Estado.

La mala práctica médica no es el único tema que preocupa a los legisladores, en estas sesiones, según el asambleísta Virgilio Hernández encontraron nuevos temas que se analizan. Entre ellos, Hernández contó la expulsión de extranjeros que tenga una pena de cinco años. A su criterio este articulado debe eliminarse.

A José Zapata, asambleísta por Los Ríos, le preocupa las sanciones a las operadoras de transportistas en caso de que un automotor de servicio público provoque el fallecimiento de una persona. Considera que se debe analizar esta decisión y que por el problema que tenga un transportista no se puede culpar -a su criterio- a 75 socios que tienen las compañías.

La próxima semana, la bancada tomará una decisión.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, dijo que espera tener lista la normativa hasta el 28 de noviembre.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar