Pakistán: al menos 13 muertos en protestas por video sobre Mahoma

3-16095_full

Las protestas en Pakistán por el polémico video que denigra al profeta Mahoma han dejado este viernes al menos 13 muertos y casi 200 heridos, según el último balance de fuentes hospitalarias.

En Peshawar son al menos cuatro las víctimas mortales registradas. Se trata de tres manifestantes y un operario de una cadena televisiva, quien recibió un disparo, mientras una treintena de personas resultaron lesionadas, incluida una decena de policías.

En Karachi, la principal metrópoli paquistaní, se registra la muerte de nueve personas, incluido un agente. Allí los heridos ascienden a 40 personas, en su mayoría manifestantes.

No obstante, el número de fallecidos aún no está claro. Fuentes policiales informaban de cinco muertos, mientras los medios locales elevaron la cifra a cerca de una decena. Las versiones aún no han sido confirmadas por fuentes oficiales.

Las muertes ocurren hoy en que Pakistán celebra el recién instaurado “Día de amor a Mahoma”. Miles de personas seguían protestando y muchos comercios habían sido asaltados por los violentos, que incendiaron algunas salas de cine en Peshawar y Karachi.

Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados.

La capital, Islamabad, se halla desde primera hora de la mañana prácticamente tomada por la Policía, y la zona diplomática ha sido casi aislada después del intento de asalto de ayer que obligó a recurrir a tropas del Ejército para protegerla.

El servicio de telefonía móvil estuvo suspendido por las autoridades durante buena parte del día, aunque en la capital fue restaurado a media tarde.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar