Papa Francisco recibió a la presidenta argentina Cristina Fernández

3-18695_full

El papa Francisco y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron un encuentro a solas durante unos 20 minutos, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
En una conferencia de prensa, el portavoz señaló que el Sumo Pontífice saludó a la comitiva que acompaña a la mandataria argentina y luego ambos se dirigieron a un almuerzo en la residencia de Santa Marta. La recepción fue privada.
Lombardi subrayó que el encuentro es considerado como un gesto de “cortesía y afecto” hacia la Presidenta y el pueblo argentino.
Según la prensa del país sudamericano, la mandataria y el Pontífice saludaron cálidamente e intercambiaron regalos. Fernández de Kirchner le obsequió un set de mate, mientras el Papa le entregó una mayólica con la imagen de la Plaza San Pedro.
Cristina Fernández, quien llegó el domingo por la tarde a Roma, y el hasta ahora arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, han mantenido relaciones tensas en los últimos años, especialmente luego de la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.
El encuentro de hoy con la Presidenta argentina fue el primero del papa Francisco con uno de los numerosos jefes de Estado y de gobierno que están llegando al Vaticano para asistir a la misa de inicio oficial del papado prevista para el martes.
Después de la ceremonia solemne en la plaza de San Pedro, el Papa recibirá a los representantes de las 130 delegaciones oficiales.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar