Patiño expondrá daños de Chevron en reunión paralela a Asamblea de la ONU

2-21195_full

El Canciller Ricardo Patiño acudirá hoy a una reunión para denunciar la campaña de desprestigio que tiene Chevron contra Ecuador.

Dicha reunión es parte de “La mano sucia de Texaco”, campaña que inició hace una semana el presidente Rafael Correa y se realizará de forma paralela a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Chevron acusa al Gobierno ecuatoriano de manipular los tribunales, luego de que la Corte Provincial de Sucumbíos sentenciara a la multinacional a pagar 19.000 millones de dólares por los daños ocasionados en la Amazonía cuando Texaco (ahora Chevron) hacía trabajos de explotación. Los demandantes del caso son acusados por Chevron de fraude y corrupción.

Además de esto, La Haya emitió un laudo parcial con el que se pronuncia sobre el supuesto incumplimiento de Ecuador al Acuerdo de Liberación de Responsabilidades firmado en 1995 con la filial de Chevron, Texaco (TexPet).

Estos Acuerdos de Liberación de Responsabilidades habrían sido firmados durante los gobiernos de Sixto Durán Ballén y en el de Jamil Mahuad. Ante esto, el Secretario Jurídico de Presidencia, Alexis Mera, instó al Fiscal Galo Chiriboga presentar alguna acción penal contra funcionarios de dichos gobiernos.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar