Patricio Pazmiño cuestiona a la prensa por descontextualizar su calificación en concurso para integrar CC

6-16219_full

El postulante en el concurso de selección de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, rechazó la descontextualización que ha realizado la prensa de los resultados preliminares del proceso que desarrolla el Consejo de Participación y Control Social (CPCS).

En un comunicado, Pazmiño puntualiza que de acuerdo con el artículo 28 del Reglamento, la notificación y publicación de resultados se realizará una vez concluido el proceso de calificación de méritos, acción afirmativa y oposición”.

Por tanto considera como sorprendente que medios escritos, radiales y televisivos se adelanten a la realidad y con un claro afán de afectarlo, al igual que a otros candidatos y candidatas, publiquen unos supuestos resultados de las calificaciones en el concurso, dando a entender que estos son definitivos.

“Los medios de comunicación y quienes ordenan qué noticias y cómo se publican, de manera irresponsable, sin ningún pudor, ni ética profesional, ignoraron a propósito y no informaron a su audiencia que el proceso de calificación de las pruebas y, por tanto, los resultados oficiales no se podían conocer el día de la prueba”, precisa Pazmiño, quien actualmente se desempeña como presidente del máximo organismo constitucional.

El postulante recuerda que aún están pendientes las audiencias orales, cuya valoración es de 35 puntos y que dentro de cualquier proceso de contradicción, aún está por realizarse la fase de impugnación, reconsideración o recalificación que asiste a todos los candidatos.

Manifestó que “la información extraoficial publicada como definitiva parece determinante, consecuentemente, cualquier modificación, cambio o rectificación posterior, por más fundamentada o justificada que sea, seguramente será calificada como irregular o arbitraria, y por lo tanto, será motivo de alarma social y conllevará automáticamente el descrédito de candidatos/as, comisionados/as y del propio proceso”.

Esta actuación de los medios de comunicación en general, añade, configura un claro atropello a los derechos legítimos de cada candidato a concursar en igualdad de condiciones y a no ser socavados en nuestra integridad y capacidad”.

Por estas razones, Pazmiño denuncia ante la ciudadanía la falta de contextualización de esta noticia y hacen una interpretación unilateral sin acudir a las fuentes legítimas, que en este caso es la Comisión de Selección.

“Cuando algunos medios crean un “enemigo” casi no hay nada que hacer. Es como ser sospechoso/culpable de una actuación en donde todo lo que diga, e incluso lo que haga, puede ser utilizado en mi contra”. Sin derecho a la presunción de inocencia.

Adicionalmente, Pazmiño, anuncia que, en uso de su legítimo derecho constitucional, debidamente reconocido en el Reglamento del concurso, a pesar de que el resultado, siempre, según algunos medios ya está consumado; presentará la correspondiente impugnación debidamente fundamentada y exigirá la recalificación de sus puntos.

Finalmente, Patricio Pazmiño recuerda a la ciudadanía que hasta que no concluya el proceso en su integralidad, esto es, hasta que la Comisión de Selección no publique las notas definitivas luego de la fase de recalificación, no hay juezas o jueces seleccionados, y lo que han hecho los distintos medios de comunicación, de manera indebida, es violar el artículo 28 del Reglamento sin el menor recato, por creerse –supongo- que están por sobre Dios y la Ley.

“Lo único que algunos medios no pueden es quebrantar mi dignidad, integridad como persona y la seguridad que tengo sobre mis conocimientos que solo se ganan con el estudio, el esfuerzo y la experiencia”.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar