Pegaso sigue en órbita

5-19459_full

Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, informó en horas de la madrugada que el nanosatélite Pegaso “continúa con vida”.

Según pudo confirmar Nader por un comunicado recibido del Comando Espacial Norteamericano no hubo colisión directa, pero, se produjo una colisión lateral con microfragmentos.

También indicó que Pegaso podría estar dañado en rotación incontrolada, “pero al seguir en órbita tenemos esperanzas”, explicó.

Alrededor de las 12:00 de este jueves se conocerá más detalles sobre el estado del satélite.

El nanosatélite Pegaso, puesto en órbita el 26 de abril pasado y cuya señal de vídeo se capta desde el 16 de mayo, ha logrado enviar imágenes de zonas geográficas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El satélite, durante el enlace y envío de imágenes, también transmite sonidos en código morse que estudiantes pueden decodificar gracias a programas establecidos para ello en el afán de EXA de despertar el interés por lo aeroespacial.

Pegaso, un pequeño cubo de 2,1 kilogramos de peso, fue al espacio a bordo de un cohete no tripulado LM2D, lanzado desde el centro espacial de Jiuquan, situado en la provincia china de Gansu.

En la elaboración del nanosatélite ecuatoriano, que tardó en construirse un año, y su gemelo, Krysaor, que se lanzará en agosto próximo desde Rusia y cuya elaboración tomó unos dos meses, EXA y varias empresas privadas invirtieron 80.000 dólares.

De su lado, el Estado ecuatoriano aportó unos 700.000 dólares para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación de ambos satélites.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar