Personas mayores de 50 años aprenderán Gerontología, Comunicación Electrónica y Calidad de Vida

6-18807_full

Gerontología, Comunicación Electrónica (Computación, Internet, correo electrónico y Facebook) y Calidad de Vida son los tres módulos que las personas mayores de 50 años podrán estudiar dentro del Programa Universidad para el Adulto Mayor, que tendrá su sede en Quito.

La Universidad para el Adulto Mayor, que incorporó en enero de 2013 a 69 estudiantes, en Quito, es una iniciativa de la Universidad de Cuenca, el Instituto Juan César García y el colegio Thomas Jefferson, que será la sede del campus en la capital.

El primer módulo tratara sobre el Buen Vivir y Calidad de Vida, los estudiantes participarán en talleres prácticos sobre: nutrición, sexualidad, autocuidado, seguridad y protección, derechos, promoción de la salud y temas relacionados con la legislación de este grupo prioritario de la sociedad.

En Gerontología, las clases estarán enfocadas en los sistemas de seguridad social, la salud mental, la afectividad y las etapas de la vida, entre otros. Mientras que en Comunicación Electrónica, las personas mayores de 50 años conocerán los aspectos básicos de la informática, el manejo del ordenador, del internet, y el uso del correo electrónico y de las redes sociales como mecanismos de comunicación digital.

Las personas interesadas en participar en la Universidad para el Adulto Mayor pueden inscribirse hasta el próximo 12 de abril en el colegio Thomas Jefferson, ubicado en la avenida Abdón Calderón N1-147 y antigua vía a Conocoto (Valle de los Chillos) o llamar a los teléfonos 2340 183 / 2070 284.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar