Pesista Alexandra Escobar logra vicecampeonato mundial en Polonia

7-21446_full

La halterista esmeraldeña Alexandra Escobar se adjudicó la medalla de plata en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Wroclan, Polonia.

Escobar fue segunda y medalla de plata en la clasificación general con 225 kilos en total. Se ubicó detrás de la china Kuo Hsing Chun y delante de la rusa Elena Shadrina.

En arranque, categoría 58 Kg., la esmeraldeña levantó 98 kilos en el primer intento, 103 kg en el segundo y falló con 106 kg en la tercera oportunidad. La marca de 103 kg le alcanzó para adjudicarse la medalla de bronce en esta modalidad.

En envión alzó 122 kilogramos y con ese peso ganó medalla de plata.

“Estamos muy contentos con la actuación de Alexandra Escobar, quien ganó medalla de oro, en envión, con 115 kg en el Campeonato Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas, realizado en Turquía, en el año 2001 y 12 años después ganó dos medallas de plata y una bronce”, destacó Julio César Arteaga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

El torneo inició el pasado domingo en Polonia con la participación de 317 pesistas, entre hombres y mujeres, procedentes de 59 países del mundo.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en la sala de la Universidad de Wroclaw, en la ciudad homónima, situada al suroeste del país.

En la categoría masculina, 188 pesistas de 53 países competirán por situarse en el podio, mientras que, en la rama femenina, se enfrentarán 129 pesistas de 38 países.

Entre los países que cuentan con delegaciones completas en la justa se encuentran Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Irán, Polonia, China, Kazajstán y Rusia.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar