Pesántez: orden de captura contra Mahuad no tiene que ver con tema electoral

6-17660_full

La ministra de Justicia, Johana Pesántez, rechazó este miércoles que la solicitud hecha por la CNJ a la Interpol y la Policía para la captura del ex presidente Jamil Mahuad, tenga relación con una estrategia de campaña electoral del Gobierno como han sugerido ciertos sectores.

Mahuad es requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de peculado, al ser acusado de usar fondos públicos para entregarlos a bancos privados que en 1999 entraron en una profunda crisis de liquidez y derivó en la peor crisis financiera de la historia del país.

La providencia contra el derrocado ex mandatario está oficiada por la jueza de la Sala de lo Penal, Ximena Veintimilla, quien además ordenó la incautación de sus bienes.

“…hace más de 10 años está ese proceso, no tiene nada que ver con la época electoral, mas bien este es un proceso que lamentablemente estuvo detenido en la Corte Nacional y que lamentablemente no se tomaron en el momento en que se debieron las decisiones”, dijo la ministra Pesántez a periodistas.

“Ustedes saben que estamos en un proceso de transformación de la justicia, en donde justamente el cambio de los jueces, de sistema, modelo de gestión, da lugar también a que empiecen a evacuarse las causas que estaban hace mucho tiempo detenidas”, añadió.

“No tiene nada que ver, que yo sepa el señor Mahuad no está siendo ni candidato, ni tiene nada que ver con su partido que en su momento existió”, reiteró la funcionaria en declaraciones recogidas por radio Sonorama.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar