Plan Retorno y ayudas crediticias se impulsarán para los migrantes

9-17230_full

“Si quieren volver a su país, les respaldaremos”, dijo el Presidente Rafael Correa refiriéndose a los ecuatorianos residentes en España, quienes han sido afectados por la crisis económica que atraviesa el viejo continente. El Jefe de Estado destacó la labor que ha realizado la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) a través del Plan Retorno y las ayudas crediticias.

En la entrevista con Radio Integración de Sevilla y el periodista oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, Walter Vivanco Torres, el Primer Mandatario ofreció disculpas a los migrantes por el maltrato que recibieron en épocas pasadas cuando campeaba el neoliberalismo y los banqueros les robaron el 60% de sus depósitos. “Esta gente fue expulsada de su propia tierra” aseveró el Presidente Correa y recordó que en cuatro años salieron más de 2 millones de ecuatorianos de su país después del feriado bancario decretado en marzo de 1999.

Asimismo, el Jefe de Estado lamentó la situación que viven los ecuatorianos en España y ofreció su ayuda para combatir los efectos de una crisis que ha generado el peligro de desahucio de sus viviendas. “Si quieren regresar al país, les abriremos las puertas” manifestó y advirtió que la Senami ha logrado ayudar a miles de migrantes pero son centenas de miles los afectados. Por eso invitó a impulsar acciones conjuntas para que quienes fueron maltratados en el pasado puedan vivir con dignidad y recordó que las remesas de los migrantes sostuvieron al Ecuador luego de la crisis que se generó cuando el país estuvo manejado por un gobierno que privilegió los intereses de los banqueros.

Además, el Primer Mandatario expuso los avances que el Ecuador puede mirar ahora con la creación del Biess, la consolidación de un Banco Central con la Carta Magna del 2008 y los impulsos en salud y educación. “Ahora sí la mayor parte del petróleo quedará para el pueblo ecuatoriano”, finalizó.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar