Policía afirma que no restringirá investigación en caso de hincha muerto

6-17122_full

La Cúpula de la Policía Nacional señaló que dará toda la apertura necesaria para esclarecer la muerte del hincha barcelonista, Michael Murillo, suscitado el domingo pasado en el puente de la Unidad Nacional.

El comandante general de la institución, Rodrigo Suárez, insistió en que la institución no restringirá la investigación, al mismo tiempo que informó que se ha iniciado una indagación interna.

“No habrá restricción a la investigación, todo se hará con total y absoluta transparencia”, manifestó el jefe policial durante una rueda de prensa en el Comando Provincial del Guayas.

Asimismo dio a conocer que las barras involucradas se movilizaron sin solicitar el resguardo policial como es el procedimiento que se realiza habitualmente.

Añadió que los testimonios de testigos presenciales fueron libres, voluntarios y bajo juramento. Así leyó uno de ellos en el que se señala a Byron Velásquez Briones, alias “Lagartija”, como autor del disparo que impactó en la cabeza del joven Murillo y causó su muerte.

Las declaraciones se dieron luego de que ayer se diera a conocer un video en el que se ve a varios miembros policiales arremeter contra los hinchas de Barcelona, incluso apuntarlos con sus pistolas de dotación.

Hoy, en Cuenca, el ministro del Interior, José Serrano, ratificó que la Policía transparentará todas las investigaciones en torno a la muerte del hincha.

El funcionario indicó que entregarán todas las armas de dotación que ese día fueron utilizadas por los uniformados para las investigaciones correspondientes.

El jefe de Criminalística Cristian Renfigo ratificó que las pruebas de barrido electrónico hechas al detenido indican que hubo detonación de arma de fuego a más de presencia de pólvora en su mano derecha.

En ese sentido, Serrano manifestó que estos resultados garantiza un 99.9% de certeza, no solo del contenido de pólvora del cuerpo, sino la percusión del arma.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar