Policía norteamericana halló yate con 4 toneladas de drogas que salía de Galápagos

Sucesos 134 views 0 0
5-19277_full

La policía ecuatoriana puso al tanto de la existencia de un yate con 4 toneladas de droga a la policía norteamericano, con lo que fue posible su captura, informó esta mañana el Ministerio del Interior.

Según la Cartera de Estado, el hallazgo inició el 18 de abril pasado, cuando la Policía ecuatoriana, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, interceptó una información reservada que refería un posible transporte de 4 toneladas de cocaína hacia costas centroamericanas, ocultos en el doble fondo de un yate de nombre Green Onion, de bandera mexicana.

Según esa misma información, la embarcación se encontraba en tránsito por aguas ecuatorianas, cercanas a las Islas Galápagos.

Cuando esta información llegó a la fiscalía y al Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador, para su verificación, el yate ya habría alcanzado agua extranjera.

Posteriormente, a través de la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) se alertó a las autoridades norteamericanas. Éstas, lograron capturar al yate el 2 mayo de 2013, a 377 millas náuticas al sur de Cabo San Lucas en tierra mexicana.

Los tres tripulantes de la embarcación eran de nacionalidad mexicana. Por su parte, las autoridades de dicho país tomaron posesión de los detenidos y la droga aprehendida, a fin de llevar a cabo los trámites legales pertinentes.

El Ministerio del Interior reveló que de las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional del Ecuador, la droga y personal hallado en el yate Green Onion tendrían relación con los cuatro ciudadanos mexicanos detenidos este lunes y martes en la provincia de El Oro, uno de los cuales pertenecería al cartel mexicano de Sinaloa

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar