Políticas de salud en Ecuador despiertan la atención de Austria

6-18019_full

Empresarios y delegados del gobierno austriaco expresaron su interés de cooperación con Ecuador, en materia de salud. En el encuentro que mantuvieron con el Presidente (e) Lenín Moreno, los funcionarios ratificaron su interés de cooperar en la construcción y mejoramiento de hospitales, transferencia de tecnología, especialización a médicos e intercambio de estudiantes.

Franz Bachleitner, consejero comercial de la Embajada de Austria, explicó que su gobierno ofrece a Ecuador alrededor de 42 millones de dólares en préstamos blandos, con una tasa de interés menor al 2%, para la ejecución de proyectos en el área de salud.

“Hemos sido recibidos con los brazos abiertos. Mis felicitaciones al Ecuador por realizar muchos esfuerzos en el área de la salud”, sostuvo el diplomático. “Sabemos que el Estado ecuatoriano viene realizando esfuerzos ambicioso por modernizar este campo”.

Asimismo, la misión austriaca mantendrá encuentros con autoridades de los sectores de minas, petróleos, justicia y turismo que son campos de posible inversión. Para octubre está previsto que llegue a Ecuador otra delegación austriaca, con miras a incrementar el intercambio productivo con el país y mejorar la balanza comercial.

Bachleitner destacó que actualmente las relaciones comerciales entre ambos países son muy buenas. Austria compra atún, pescado, banano, frutas, flores y plantas tropicales por aproximadamente 56 millones de dólares, mientras que exportada a Ecuador maquinaria, bebidas y otros bienes por 42 millones de dólares.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar