“Ponele Néstor a todo” la fiebre que está tomando Argentina

3-22205_full

En Argentina toman con naturalidad que la fiebre por bautizar espacios públicos, proyectos, colegios, iniciativas o cualquier ocurrencia a la que se le pueda colocar el nombre del difunto ex presidente Néstor Kirchner, logre records. A día de hoy alcanza la cifra de 92.

Leonardo Mindez, periodista del diario «Clarín», atentó a la moda que se impuso tras el fallecimiento, en diciembre del 2007, del marido de la presidenta, decidió abrir un blog donde quedaran registrados los monumentos, hospitales, colegios, becas y un largo etcétera con el nombre Néstor Kirchner. Entre los sitios identificados figuran, entre otros, avenidas, edificios, plazas, campos de fútbol y hospitales. De todos ellos hay fotografías.

Algunas de las curiosidades del blog, bautizado «Ponele Néstor a Todo», son represas Néstor Kirchner, cinco estaciones de autobuses Néstor Kirchner, obras de pavimentación de acceso Néstor Kirchner, cancha de Hockey o la Beca Presidente Néstor Kirchner dedicada a la formación de líderes de Sudamérica.

Interminable lista

En el sitio también hay entradas con esculturas, piscinas, placas, parques, salas de teatro, de universidades, bustos, cuadros y hasta un albergue Néstor Kirchner. Argentina, de norte a sur, está marcada por un nombre que a principios de siglo pocos conocían y menos sabían pronunciar (hoy tampoco lo logran muchos).

El entusiasmo y la velocidad con la que ha ido ocupando espacios públicos probablemente sea superior al dejado por el general Juan Domingo Perón y quizás hasta María Eva Duarte, Evita para el mundo y sus simpatizantes. Parecía difícil pero, con la ayuda de la viuda, Cristina Fernández, el entusiasmo de los políticos «K» y la pasión juvenil, parecería que lo han logrado.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar