¿Por qué Einstein sacó la lengua en su foto más famosa?

einstein foto lengua

Albert Einstein tiene fama de ser la persona más inteligente que ha nacido en el mundo. Más allá de que esto sea real o no, su imagen es icónica: pelo desordenado, su bigote poblado y sus ojos bien abiertos. Y si le agregas que saca la lengua, tienes a una de las fotos más famosas de la historia.

Eso ocurrió en 1951, cuando luego de haber sido fotografiado montones de veces, decidió variar su expresión y sacó la lengua desde el asiento trasero de un carro, acompañado de algunos amigos, ante la cámara de Arthur Sasse, fotógrafo de United Press International.

El creador de la Teoría de la Relatividad salía del Princeton Club, donde festejó su cumpleaños 72. Sus compañeros de la foto son Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de EE.UU. donde Einstein trabajaba, y la esposa del director, Marie Jeanette.

En principio dudaron en publicarla, pero al final se decidieron y a Einstein le gustó mucho, tanto así que encargó nueve copias, ya sin sus compañeros, para regalarlas firmadas a sus amigos.

La foto original conserva buenas condiciones y actualmente se encuentra en subasta y estiman que podría alcanzar los US$44.000.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar