Precio de leche cruda se incrementa para los productores

4-21124_full

El precio del barril de leche cruda se incrementó de $ 0,39 a $0,42 para los productores de la leche; sin embargo el precio de venta al público no debe sobrepasar los $0,80, como se ha venido comercializando hasta la fecha.

El nuevo costo de la leche para los productores se fijó mediante un acuerdo del Ministerio de Agricultura, y según comunicó la subsecretaria de esta cartera de Estado, Margoth Hernández, la decisión se basa en un estudio técnico realizado por esta entidad junto con los productores.

“Determinamos que existía un alto incremento en los costos de producción de aproximadamente el 20% desde 2010 a acá (presente año) que fue la última vez que se revisó el precio al productor”, aseguró Hernández.

La Subsecretaría y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) ejercerán los respectivos procesos de regulación y control dentro de la cadena de producción de la leche, para garantizar la calidad del producto y que el pago al ganadero se cumpla. Para el control, los productores deberán enviar en los cinco primeros días de cada mes, un informe a las autoridades encargadas.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar