Presidente Correa inaugurará en Morona escuela del milenio Bosco Wisuma

2-20910_full

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Rafael Correa, informó que el próximo miércoles inaugurará en Morona Santiago la escuela del milenio Bosco Wisuma, como homenaje al maestro shuar que murió durante protestas violentas en contra del Proyecto de Ley de Recursos Hídricos, en septiembre de 2009.

“Miércoles inauguraré año lectivo y escuela del milenio Bosco Wisuma en Morona. Escuela espectacular, nuestro mejor homenaje al maestro shuar caído en el 2009 cuando los mismos de siempre llamaron a la violencia, a salir con “lanzas y escopetas”. Cayó con perdigones de los mismos 'manifestantes'. ¡Prohibido olvidar!”, escribió el mandatario.

El pasado 13 de agosto, dentro de este caso, la Corte de Justicia de Morona Santiago negó los pedidos de ampliación y aclaración que realizó el asambleísta José Acacho, quien fue sentenciado a 12 años de reclusión mayor por el delito de sabotaje y terrorismo.

En la red social, Correa también envió un mensaje a los jóvenes por el inicio de clases en la Sierra y Amazonía. “Fuerza y alegría, queridos chicos. Su principal deber con la Patria es estudiar con excelencia, que incluye ciencia y conciencia”, indicó.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar