Presidente Correa llama a discutir frontal y contundentemente sobre la planificación familiar

6-18862_full

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió la distribución gratuita de la píldora del Día Después por parte del Ministerio de Salud Pública.

El mandatario señaló que lo que el Ministerio ha hecho es reglamentar el uso de la píldora que, indicó, no se trata de un método abortivo.
“Los métodos anticonceptivos son el avance de la ciencia, la tecnología, no son abortistas”, dijo al tiempo de recalcar que la Organización Mundial de la Salud define a la píldora como un método anticonceptivo, no abortista.

Dijo que todo eso ya está definido e investigado científicamente, por lo que llamó a no detenerse en “discusiones estériles”.

“Hablemos claramente de una necesidad fundamental: no solo proveer servicios sino de responsabilidades, de lo que pueda hacer cada uno. El país tiene que hablar clara, frontalmente, contundentemente de cosas como la planificación familiar”, dijo Correa. El jefe de Estado también llamó a sus ministros a involucrarse decididamente en el tema.

La entrega de la píldora PAE (Píldora del Día Después) es parte de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla).

Enipla es la política pública para garantizar los derechos sexuales y reproductivos. De acuerdo a la disposición del Ministerio de Salud, la píldora se entregará de manera gratuita en los centros de salud del país. El plan contempla asesoría.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar