Presidente Correa viajó a funerales de su amigo Hugo Chávez

2-18573_full

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, partió la tarde de este jueves 7 de marzo rumbo a Caracas, donde participará y acompañará la ceremonia fúnebre que se desarrolla en Venezuela, tras el sentido fallecimiento del Mandatario Hugo Chávez.

El Jefe de Estado se une al dolor latinoamericano por la pérdida irreparable de un gran líder, así como lo hicieron la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, entre otros.

Rafael Correa viajó acompañado por su esposa Anne Malherbe, el Canciller, Ricardo Patiño, el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

El pasado martes 5 de marzo, tras enterarse de la noticia, el Presidente Correa calificó a Chávez como un guerrero invencible “en las urnas por el cariño de su pueblo”, al tiempo que reiteró el compromiso de “no dar un paso atrás en nuestros sueños compartidos”.

En sus declaraciones citó al poeta y cantautor venezolano Alí Primera: “Quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, y afirmó que Chávez seguirá más vivo que nunca en la sonrisa de los niños venezolanos que ahora tienen escuelas.

“Seguirá vivo en esa Venezuela digna y soberana, en la unidad de América Latina y El Caribe (…) Nuestro compromiso hoy más que nunca de no dar un paso atrás en nuestros sueños compartidos, en la construcción de esta Patria Grande, que viva Venezuela y que viva América Latina”, dijo, al tiempo de decretar tres días de Duelo Nacional.

Se prevé el retorno del Jefe de Estado, mañana viernes 8 de marzo.

Varias han sido las manifestaciones de condolencia del pueblo ecuatoriano por el deceso del líder. En la Catedral Metropolitana se instaló la capilla ardiente y se realizó una eucaristía en la que participaron cientos de quiteños y quiteñas.

Asimismo, la Embajada de Venezuela en Quito y el consulado en Guayaquil, recibieron la misma noche del fallecimiento, decenas de visitantes en señal de condolencia.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar