Presidente Correa visitó en Boston lujoso hotel que antes fue una cárcel

6-22166_full

El presidente Rafael Correa recorrió este martes el lujoso hotel The Liberty, situado en Boston (Massachusetts), iniciativa de la cual el gobierno ecuatoriano conoce para aplicar en el proyecto de transformación del expenal García Moreno de Quito.

Se trata de la primera actividad pública del Mandatario en Estados Unidos, donde cumple una agenda académica.

Correa llegó hasta el sitio acompañado de su comitiva y recorrió los antiguos pasillos que formaron parte de la que fuera la Charles Street Jail.

El lugar conserva su vieja estructura de recinto penitenciario, con las típicas galerías y los barrotes tras los cuales se confinaba a los reos, pero las celdas han sido clausuradas y en las galerías se acomodan hoy las elegantes mesas del restaurante hotelero, situado en Charles Street.

En el salón Chesnut, el Jefe de Estado participó de una reunión, en la que se explicó y se expuso el proyecto de transformación que se llevó a cabo para convertir la cárcel en hotel. Esto fue posible con una inversión de $150 millones y después de 5 años de remodelaciones. Cuenta con un total de 300 habitaciones, de las cuales 10 son suites con vistas al río.

Rachel Moniz, directora general del establecimiento, advirtió sobre la importancia del mantenimiento del edificio, una vez restaurado.

Para recordar la antigua dureza de la prisión, opuesta a la vida de lujo que disfrutan sus huéspedes actuales, una pantalla situada tras la barra del bar proyecta viejas imágenes en blanco y negro de lo que un día fue un lugar de completo sufrimiento.

The Charles Street Jail fue edificada en 1851, en la misma época de construcción del expenal García Moreno, que data de 1868, situado en el centro histórico de Quito, y desde el que recientemente se trasladó a los reos a otros centros.

La cárcel de Boston fue cerrada oficialmente en 1990. Reabrió en 2007 como el hotel de lujo que es actualmente.

Otras actividades

El presidente Correa tiene previsto un encuentro con académicos en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller de la Universidad de Harvard y más tarde un recorrido por el campus de esa institución.

Foto: El presidente de la República, Rafael Correa, realizó un recorrido por las instalaciones del Hotel The Liberty. / Presidencia

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar