Presidente Rafael Correa exhorta al diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur

2-18875_full

El presidente de la República, Rafael Correa, hizo un llamado a la cordura para que prevalezca la paz en la crisis que existe al momento entre Corea del Norte y Corea del Sur, respecto al estado de guerra anunciado y amenazas de conflicto bélico.

Ecuador pidió la desnuclearización de la península asiática y del mundo entero. “El mundo debe estar libre de armas. El país siempre va a buscar que los conflictos se resuelvan con el diálogo, con métodos pacíficos y rechazará cualquier uso de la violencia”, señaló el mandatario.

En el tema de la contaminación en la localidad de Montañita, indicó que existian aguas contaminadas y que se realizaron trabajos para desfogarlas. Aseguró que ese es un tema en el que el Ministerio de Ambiente está inteveniendo.

Sobre la situación del hábeas corpus concedido por una jueza al empresario Álvaro Noboa indicó que la magistrada actuó contra derecho, “porque no se puede conceder tal medida a una persona que debe al fisco”, sostuvo.

Respecto a la entrega de la pastilla del día después, indicó que ese medicamento no es abortivo, sino anticonceptivo. Dijo que lo que se busca es hacer polémica por una pastilla que ya estaba comercializándose en el mercado desde hace más de dos años.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar