Presidente rinde homenaje a Guayaquil por su Independencia

6-16424_full

El Jefe de Estado, Rafael Correa, participa este martes en varias actividades con motivo de la conmemoración de los 192 años de Independencia de Guayaquil. A partir de las 10:00 se desarrolló la Parada Militar en la Av. Narcisa de Jesús-Terminal Terrestre Pascuales.

En el evento, que duró aproximadamente dos horas desfilaron los miembros de las tres ramas de la Fuerzas Armadas.

Previamente, el Primer Mandatario y el vicepresidente Lenín Moreno, colocaron esta mañana una ofrenda floral ante la Columna de los Próceres del 9 de Octubre de 1820, en el Parque Centenario.

En la ceremonia también estuvieron presentes el canciller Ricardo Patiño, el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, entre otros ministros de Estado, autoridades civiles y militares.

Cuestionado sobre la seguridad en Guayaquil, dijo que para diciembre estarán listos alrededor de 100 Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Explicó que no se trata solo de infraestructura, sino de un nuevo modelo de la Policía que es desconcentrado, inmerso en la comunidad, y que ya está dando resultados.

En el área de salud, manifestó que se empezará a construir el nuevo Hospital del Norte, un subcentro en la Juan Tanca Marengo, un hospital en la parroquia Ximena, al lado de la Autoridad Portuaria, sur de la urbe.

En el área de educación, Correa mencionó la construcción de colegios réplicas.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar