Primer ministro ucraniano hablará en la ONU

3-22098_full

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha asegurado que el próximo jueves hablará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Nueva York, sobre la crisis que sufre su país a raíz de las tensiones separatistas en la región autónoma de Crimea, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.

“El jueves voy a hablar en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que abordará la situación en Ucrania”, ha explicado, en rueda de prensa, el jefe del Gobierno ucraniano.

Yatseniuk ha afirmado que todavía siguen abiertas todas las posibilidad para lograr una solución “pacífica” a la crisis que vive Ucrania y ha subrayado que no se trata de un conflicto bilateral entre Ucrania y Rusia.

“La política de Rusia tiene como objetivo socavar los fundamentos de la seguridad global”, ha asegurado el 'premier' ucraniano, que ha garantizado que su país empleará “todos los medios” para preservar la integridad del país.

Foto: El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatsenyuk , advirtió que su país “responderá” si su territorio se ve invadido “por fuerzas extranjeras”. (EFE)

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar