Privados de libertad son capacitados en prevención de consumo de drogas

6-16448_full

Alrededor de 80 personas privadas de libertad de los Centros de Rehabilitación de Santo Domingo de los Tsáchilas y El Rodeo son capacitados en la prevención de consumo de drogas a través del programa “Formadores en Estilos de Vida Saludables”.

En el primer módulo se analizarán los conceptos básicos de las drogas y drogodependencias; fases por las que se pasa del uso al abuso y a la dependencia; adicción de drogas; clasificación de drogas; patrones de consumo, entre otros temas. Quienes aprueben este módulo, iniciarán el segundo el próximo 15 de octubre.

Yadira López, directora de Gestión Interinstitucional de esta Cartera de Justicia, precisó que los Formadores en Estilos de Vida Saludables, que están fortaleciendo sus capacidades técnicas de mitigación para desarrollar estrategias de prevención del consumo de drogas, replicarán sus conocimientos con otros compañeros de internamiento.

Como parte de la evaluación consta que los cursantes deben tener el 80% de asistencias, una buena conducta y además formar a 8 privados de libertad. La finalidad del proceso es que se multipliquen los “Formadores de Estilos Saludables”.

La capacitación está programada hasta diciembre, con una duración de140 horas de trabajo.
En 2011, se capacitaron a 1272 personas como técnicas de prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dentro de los Centros de Rehabilitación Social del país. El proceso en esta ocasión incluirá a los 1 160 aspirantes a guías penitenciarios que se encuentran en etapa de formación en la Escuela Politécnica del Ejército. / Ministerio de Justicia

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar