Proceso judicial contra hinchas del Barcelona fue suspendido y saldrán en libertad

5-17801_full

El juez décimo tercero de Garantías Penales de Guayas, Ricardo Barreira, suspendió el proceso judicial por violación de domicilio que, en su despacho, se seguía contra veinte aficionados del Barcelona Sporting Club (BSC).
Los hinchas fueron detenidos por la Policía el último 28 de noviembre, tras el saqueo que sufrió el estadio Monumental del BSC, durante las celebraciones por el décimo cuarto campeonato ecuatoriano de fútbol que consiguió el equipo guayaquileño, llamado ídolo.

Por los desmanes, también son procesados por robo seis simpatizantes más del club canario, a quienes el juez Barreira, les concedió una fianza de $ 100.
La decisión de suspender el proceso por violación de domicilio fue tomada ante el acuerdo reparatorio al que llegó el síndico del BSC, Ricardo Vanegas, y los familiares de los veinte detenidos.
“Barcelona, su directorio, su presidente, resolvieron no poner denuncia y pedir una medida alternativa que provee el Código. Hoy, atendiendo ese pedido, el juez a dispuesto la libertad de todos los hinchas”, manifestó Vanegas.

Los hinchas, como parte del acuerdo, realizarán una labor social individual durante un año los fines de semana. Además, repararán todos los daños causados y ejecutarán tareas de limpieza en el escenario deportivo antes de los partidos. No podrán ingresar al escenario a presenciar ninguna clase de espectáculos.
“Los otros seis hinchas procesados por robo saldrán con caución, la cual ha sido fijada en $ 100”, dijo el asesor jurídico del ídolo.
Vaneza Rodríguez, cuyo hermano saldrá bajo fianza, se mostró emocionada por la decisión judicial y llorando agradeció la posición de la directiva del BSC. “Mi hermano no pasó Navidad con nosotros, pero si estará en fin de año. Espero que esto le sirva de escarmiento para que no salga de la casa cuando ocurran este tipo de celebraciones”, expresó la mujer.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar