Procurador General denuncia correos interceptados en el Gobierno de Ecuador

6-21539_full
El procurador general de Ecuador, Diego García, denunció este lunes la interceptación de correos internos al Gobierno de Ecuador, incluyendo mensajes del presidente, Rafael Correa.
Explicó que los mismos pretendían ser utilizados por la empresa petrolera Chevron en el juicio que se desarrolla en Nueva York, contra un grupo de afectados por la contaminación causada en la amazonia del país.
“Están siendo espiadas las autoridades del Estado y esa información que intentó ser utilizada en Nueva York, es parte de la información que hoy pretende ser filtrada por el diputado opositor, Cléver Jiménez”, afirmó García a un medio de comunicación local.
Señaló que los mensajes colectados de forma ilegal incluyen comunicaciones del presidente de Ecuador, las cuales de manera inexplicable llegaron a una corte de Nueva York, donde se presenta el juicio de Chevron contra el abogado estadounidense Steven Donziger, quien se encargó de representar a los pobladores ecuatorianos que ganaron una multimillonaria demanda por daños ambientales en un fallo realizado por la justicia ecuatoriana.
El espionaje se conoció tras una denuncia presentada por el opositor Cléver Jiménez, quien señaló en su momento que las autoridades ecuatorianas contrataron a profesionales del derecho para defender en varias oportunidades las demandas internacionales a ecuatorianos que trabajaron en un determinado momento en la empresa estadounidense.
En el 2012, Chevron fue condenada a pagar 19 mil millones de dólares. Por otra parte, Texaco operó en Ecuador entre 1964 y 1990 y fue adquirida por Chevron en 2001.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar