Proyecto “Yo prefiero” busca fortalecer el vínculo campo-ciudad

6-19407_full

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) inició la semana pasada en Riobamba, provincia de Chimborazo, la campaña “Yo prefiero”, con el objetivo de beneficiar a productores y consumidores.

El propósito es que los alimentos de calidad lleguen directamente al consumidor, se socializa ante las personas el consumo responsable de alimentos, lo cual involucra el cuidado de la tierra, de la salud y promover la cultura local.

Lucy Montalvo, directora Zonal del Magap, señaló la importancia de que los ciudadanos prefieran comida sana y cultivada en el país, pues es una manera de ayudar en el progreso de Ecuador.

“Queremos motivar a las personas a valorar al cultivador, cortar la cadena de comercialización, buscamos generar nichos de mercado justo, que consumidores valoren la agricultura familiar”, indicó Montalvo.

La funcionaria recalcó que la problemática del agricultor no es solo la producción, sino también la comercialización, por lo que el Gobierno Nacional, mediante el Magap, ha establecido esta campaña para fortalecer los vínculos campo-ciudad por medio de los productos agrícolas.

De su parte, Víctor Anguieta, director provincial del Magap, manifestó que “es importante el consumo responsable que tiene la ciudadanía, no por ser un tomate o cebolla más grande quiere decir que sea saludable, lo que impulsamos es que se comercialicen productos sanos y de calidad”.

“Al llegar los productos agroalimentarios directos al consumidor, el precio del mismo se abarata, nosotros como agricultores nos beneficiamos de esta campaña, pues ofrecemos productos saludables, orgánicos y como sale directo de nuestras propias cosechas, el precio es accesible para la ciudadanía”, aseguró Karina Haro, agricultora.

La harina de haba, cebada, habas y machica son comercializadas directamente desde los productores del cantón Colta a los consumidores en Riobamba y otras ciudades del país.

“Ofrecemos cosas sanas, la harina es hecha a mano lo que garantiza la salud, el que podamos sacar directamente y sin necesidad de intermediarios nos deja más ganancia y nos permite seguir sembrando y cosechando, con la seguridad de que nuestra inversión producirá frutos”, mencionó el productor Galo Malca.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional ha provisto de vehículos Ranger Polaris 4×4 modelo 2013 a las diferentes parroquias de la provincia, para que los técnicos puedan llegar con asistencia agrícola, veterinaria y capacitaciones hasta los lugares más inaccesibles. Además de tracción en las cuatro ruedas, los vehículos cuentan con sistema GPS y están adaptados especialmente para circular por terrenos difíciles.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar