Próximo 6 de agosto se realiza II Cumbre Regional Amazónica

En la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, el próximo 6 de agosto se realizará la II Cumbre Regional Amazónica con el propósito de discutir junto a las autoridades locales de las 6 provincias orientales sobre la construcción de un proyecto de ley que crea la Región Autónoma Descentralizada Especial Amazónica Plurinacional e Intercultural y el estatuto de Autonomía Regional.

En la cita se realizará la presentación del contenido del Plan de Desarrollo Regional según Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago.

Se va a tratar además “cuáles van a ser los horizontes del gran Plan de Desarrollo Regional Amazónico donde lo fundamental que debe primar es que esta región es un territorio de una circunscripción territorial especial, pero lo mas importante de todo es que todo lo que estamos encaminando es que se está discutiendo la base fundamental jurídica de la Constitución, el artículo 1 de la Constitución dice que el Ecuador se organiza en República y se gobierna de manera descentralizada”.

Así mismo, en esta cita está previsto hacer público al país la creación del Consorcio de Gobiernos Provinciales Amazónicos y además se firmará el acta constitutiva.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar