Pueblo Afroecuatoriano presenta oficialemente a sus asambleístas afines a Alianza País

2-18169_full

Ayer a las 10:00 se realizó una conferencia en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil. Esta cita tenía como fin la presentación de los candidatos Afros a la Asamblea Nacional por Alianza País y movimientos/partidos aliados: Avanza (8) y el partido Socialista (17).

César Quintero, representante del Congreso Unitario del Pueblo Afroecuatoriano (CUPA), expresó que se siente muy satisfecho de la inclusión del pueblo afro en estas elecciones y agredeció la apertura del gobierno por las posiblidades de educación y salud hacia su pueblo.

Por su parte, Adriana de la Cruz, candidata a asambleísta por el Guayas de Alianza País, indicó que con el actual gobierno ha sido posible dividir la provincia del Guayas en distritos. “Con esto se abre la oportunidad de poder llegar a cada una de las poblaciones a las que representamos difundiendo propuestas que implementen cambios esenciales”, manifestó.

El candidato a asambleísta por Avanza, Mártires Ramirez, aseguró que de llegar a la asamblea, las leyes en beneficio a los ancianos, tomarían forma. Se concentró específicamente en lo relacionado al Seguro Social. Además afirmó que ha mantenido conversaciones con Ramiro Gonzales, director del Seguro Social y lider de la agrupación Avanza, para “mejorar el Seguro Social en un 100% (…) vamos a legislar para las etnias”, indicó.

Otra de las expositoras fue Jessenia Estupiñán, representante de la provincia del Guayas por el partido Socialista, al inicio de su intervención declaró su alineación y apoyo al proyecto del candidato-presidente Rafael Correa. Uno de los temas que trató fue la escasez de titulos universitarios en las poblaciones afroecuatorianas. “No es posible que sólo 4 de cada 100 afroecuatorianos tengamos un titulo académico”, expresó.

Al final del evento Iván Hurtado, candidato a asambleísta nacional por Alianza País, tomó la palabra y sostuvo que “lo que está sucediendo con el pueblo afro es un momento histórico. (…) Con nuestro gran líder, Rafael Correa Delgado, tenemos la oportunidad de llegar a la asamblea a legislar y pelear por nuestros derecchos, después de tantos años de maltratos y discriminación”.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar