Puente peatonal permitirá a ciclistas cruzar tres localidades en 20 minutos

6-18535_full

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó el martes anterior los trabajos del puente que conectará a Guayaquil con la isla Santay.

El administrador de la obra, Ángel Cueva, explicó que al momento se registra un avance del 20% de la obra, cuyo contrato establece que debe ser entregada el próximo 14 de noviembre.

Cueva explica que el paso y ciclovía tiene una longitud de 800 metros por 4 metros de ancho y contará con cuatro miradores intermedios, así como un puente basculante móvil de 55 metros de longitud y una ubicación estratégica a 200 metros de la orilla de Guayaquil, para el paso de las embarcaciones que navegan por el río Guayas.
El administrador explicó que el área basculante es semejante a una esclusa, que tendrá un sistema mecánico con equipos importados y será manipulada por operadores que bloquearán el paso de las personas para dar el paso a las embarcaciones, que serán de menor calado. La de mayor calado sería el Buque Escuela Guayas, embarcación emblemática de Ecuador, que luego de cumplir sus periplos por aguas internacionales acodera en el Yatch Club Naval, en el malecón Simón Bolívar de Guayaquil.

La obra integral contará con accesos con todos los servicios, rampa, graderíos, baterías sanitarias y áreas verdes. Los trabajos, que empezaron en noviembre pasado, tienen un plazo de 365 días con un monto de inversión que supera los 14 millones de dólares

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar