Pyongyang condena las sanciones y amenaza a EE.UU.

misiles pyongyang

Corea del Norte criticó hoy las duras sanciones aprobadas por la ONU el sábado como castigo por sus ensayos de misiles y lanzó amenazas a Estados Unidos, principal impulsor de estas medidas que imponen más presión sobre la economía del hermético país, según manifiesta un comunicado desde su capital Pyongyang.

El régimen de Kim Jong-un aseguró que está listo para hacer que Washington pague un precio “por su odioso crimen” contra la nación y el pueblo norcoreanos en un texto publicado por la agencia estatal de noticias KCNA dos días después de aprobarse las sanciones.

por su parte, China manifestó hoy su total apoyo a las nuevas sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Corea del Norte por sus dos recientes pruebas de misiles, aunque resaltó la necesidad de que estas medidas no afecten en exceso a la economía norcoreana.

La Resolución 2371 aprobada el sábado por el Consejo de Seguridad, del que China forma parte, “sirve al objetivo de salvaguardar la paz y la estabilidad” y de “avanzar en la desnuclearización”, destacó en un comunicado el portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

Uno de los principales afectados por las represalias, el presidente de EEUU, Donald Trump, habló hoy por teléfono con su colega surcoreano, Moon Jae-in, con quien abordó las sanciones económicas impuestas este sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.

“Acabo de completar una llamada con el presidente Moon de Corea del Sur. Muy contento e impresionado con el voto 15-0 de Naciones Unidas sobre las sanciones a Corea del Norte”, afirmó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Pero el país norteamericano deberá estar vigilante, pues desde Pyongyang se asegura que jamás pondrá su armamento nuclear ni su capacidad balística en una mesa de negociación, y mantiene su disposición a propinar una “dura lección” a Estados Unidos, si emprenden una acción militar contra su territorio, sin excluir un posible uso de su potencia estratégica nuclear.

En todo caso, Pyongyang recalca que no se le puede achacar intención alguna de amenazar a ningún país al margen de Estados Unidos, a no ser a aquellos que se unan a una eventual agresión militar de Washington.

Fuente: EFE

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar