¿Quién es Christopher Wray, el nuevo director del FBI?

christopher wray

El Senado de Estados Unidos ratificó a Christopher Wray como el nuevo director del FBI, luego de que el presidente Trump despidió abruptamente a James Comey en mayo. Wray tenía que conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores y no tuvo mayor problema en conseguirlo, con 92 votos a favor y 5 en contra de su designación.

“Es realmente importante que tengamos a un director del FBI fuerte. No puede haber manipulación”, dijo Dianne Feinstein, la senadora demócrata de más rango en el Comité Judicial de la Cámara alta.

Cabe recordar que el FBI está investigando la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales y cómo el gobierno de Moscú podría tener vínculos con la campaña de Trump cuando era candidato.  El fiscal especial Robert Mueller, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), fue nombrado por el Departamento de Justicia para liderar la investigación del caso.

¿Pero quién es Christopher Wray? Su posición actual es una de las de más poder en el mundo. Según él, nunca permitirá “que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia. Punto”. Estas declaraciones en relación a la lealtad que pedía el presidente Trump al anterior director del FBI, James Comey.

No obstante, la extensa vida laboral de Wray como fiscal penal o también como abogado defensor tiene sus puntos polémicos, por ejemplo cuando fue miembro del equipo defensor del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ya que funcionarios de este cerraron el puento George Washington para generar trancones y perjudicar la imagen del alcalde demócrata que estaba a cargo de la ciudad de Fort Lee. Asimismo en el 2016 defendió a un empresario investigado por Rusia, un presidente de una compañía energética que estaba involucrado en una investigación criminal efectuada por las autoridades rusas.  

Fuente: El Espectador

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar