Quito tendrá edificios más altos

6-17040_full

El Municipio, a través del proyecto de Ordenanza especial Bicentenario para la consolidación del Parque de la Ciudad y el redesarrollo de su entorno urbano, propone eliminar los límites de construcción de los edificios en la parte sur del Aeropuerto Mariscal Sucre.

En este sector se podrán construir edificaciones de hasta 75 metros o 25 pisos. Además, los usos del suelo corresponderán a tipos residenciales, en los que se permiten comercios, servicios y equipamiento de nivel barrial, zonal y sectorial.
También, los usos del suelo no residencial se localizarán en función de una escala de impacto; es decir, que deben haber estudios que determinen las necesidades urbanísticas, inmobiliarias y de la población.

El concejal Eddy Sánchez, miembro de la Comisión de Suelo y Territorio, asegura que se realizan convocatorias a las autoridades y sectores ciudadanos, empresariales e inmobiliarios, para discutir los alcances de las propuestas de desarrollo urbano en torno al actual aeropuerto. En el tema de estacionamientos, en cada proyecto urbanístico los aparcamientos deben estar en el interior de las manzanas y se calcularán a razón de dos espacios por cada tres viviendas de hasta 80 metros cuadrados y, adicionalmente, un puesto más por cada 10 viviendas para visitantes. Así, se descongestionará el espacio vial del sector.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar