Rafael Correa: “La educación pública será mejor que la privada en Guayaquil”

2-21442_full

Durante su visita al Hospital del Sur, ubicado en el Guasmo Sur de Guayaquil, el presidente Rafael Correa enfatizó el trabajo que se está realizando en las áreas de salud y educación. Además, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció la construcción de 50 Unidades del Milenio en 2014, en el Puerto Principal.

El Primer Mandatario destacó que se debe “sacar todo el provecho a la infraestructura educativa, con jornadas académicas diurnas y vespertinas”, sostuvo.

“La educación pública será mejor que la privada en Guayaquil”, manifestó Correa.

Además, Espinosa comentó que tres de las Unidades del Milenio acogerán cada una a más de 2,000 alumnos en el Guasmo.

Sobre esto, Correa subrayó que estas instalaciones educativas “no le pedirán favor” a ninguna escuela del extranjero.

En el recorrido por los terrenos del Hospital del Sur, Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carina Vance; Fernando Cordero, titular del IESS; y Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas.

La obra se encuentra ubicada en la avenida Cacique Tomalá y calle 11. El hospital contará con 400 camas y la inversión será de aproximadamente 136 millones de dólares.

Durante el recorrido, el Presidente se refirió a la importancia de la colaboración de médicos cubanos que estén especializados en familia, ya que en el país solo existen 300 médicos de esa área, cuando la demanda real es de 5.000 galenos.

El presidente pidió que la obra del hospital se agilice, para que antes de mayo de 2015 sea entregada y empiece a funcionar.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar