Rafael Correa reclama su derecho a la libertad de expresión

2-16410_full

Sin respuestas quedó el periodista Andrés Carrión cuando el presidente ecuatoriano Rafael Correa increpó a su derecho a expresarse y delató que el comunicador, sin pruebas, ha publicado que el Gobierno prepara las preguntas a Jorge Gestoso.

El periodista uruguayo efectúa en el Ecuador una serie de entrevistas a fondo al primer mandatario sobre temas coyunturales en Gama TV, pero este exabrupto no fue el único delatado por el primer mandatario este lunes, en una entrevista otorgada al canal privado Canal Uno.

También reclamó por algunos mensajes de Twitter publicados por Carrión, en los que resalta la pérdida de ética por parte del Gobierno de Rafael Correa. Esto fue el colofón de la entrevista de esta noche, y devino de una pregunta que hiciera Andrés Carrión sobre la libertad de expresión.

Carrión apeló a que la libertad de expresión se ve mancillada porque es el presidente quien critica su opinión; el mandatario entonces preguntó si él tiene derecho a la libertad de expresión, un claro hecho en este país.

El presidente ecuatoriano entonces mostró las publicaciones de Carrión y preguntó si alguien ha impedido que salgan al público. “Si usted dice que nosotros le preparamos las preguntas a Gestoso, entonces habría que suponer que usted hace las preguntas que quiere el dueño de este canal”, le dijo.

Antes la entrevista pasó revista por obras del Gobierno en Guayaquil, como la recuperación del estero salado y la obra de vivienda en Ciudad Victoria y también hizo una pasada por el escenario político prelectoral del Ecuador. Según el primer mandatario, la candidatura de Alberto Acosta, otrora colaborador del Gobierno, no resta votos al mandatario, sino al candidato de la derecha, Guillermo Lasso, y acudió a sondeos.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar