Ramiro González: “Trabajar para los sectores populares es el objetivo de esta Feria de la Vivienda”

6-19149_full

Este año la Feria de la Vivienda en Guayaquil no sólo cambió de lugar, también hubo cambios en la estrategia inaugural, donde el presidente del Directorio del Biess, Ramiro González, afirmó que la entidad invertirá para este año $1 380 millones en créditos hipotecarios (8% más que en 2012).

Al lugar acudieron cientos de personas interesadas en obtener algún beneficio. La mayoría de ellas, estaban compuestas por familias jóvenes, grupo a quienes la institución afirma haberle entregado la mayor parte de los créditos. “Hemos dado créditos de casas a familias menores a 30 años”, enfatizó González. Otros grupos en cambio demostraban su disgusto, pues la espera para ser atendidos por el personal del Banco, llegó a tardar dos horas, en algunos casos.

Fueron 60 conjuntos inmobiliarios financiados por el Biess los que ofertaban casas, terrenos, remodelaciones de vivienda, oficinas, locales comerciales, etc. A más de eso, otra mitad estuvo compuesta por entidades independientes.

Lourdes Mora había llegado a la Feria a las 7 pm. Ella buscaba una casa sencilla para vivir junto a su recién esposo, David. Hasta el momento alquilaban un departamento en el centro de la ciudad y pagan 280 dólares cada mes. Apenas llevan 2 años trabajando para una misma empresa de telefonía celular, y luego de la entrevista con un asesor del Banco, Lourdes está autorizada para recibir el crédito para obtener su propia casa.

Ahora deberá empezar el trámite de los requisitos que deberá presentar. Entre ellos, hipotecar el negocio de su madre.

Al igual que el año pasado, Michel Doumet, gerente de la sucursal mayor del Biess Guayaquil, realzó la labor que ejecuta la entidad en conjunto con las empresas privadas, y las llamó a continuar con el trabajo. Ramiro González por su parte, criticó el incremento en el precio de cada metro cuadrado de los terrenos que ofertan estas empresas. Insistió en que ese aspecto no es positivo si el objetivo es ayudar a los sectores populares.

El presidente además indicó que el Banco podría ofrecer tasas preferenciales a inversionistas que decidan construir urbanizaciones que oferten habitacionales de menos de US$20.000.

Entre aplausos, fotos y saludos, las autoridades del Biess dieron el inicio de esta jornada que terminará el próximo domingo 28 de abril en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar