Realizan peritaje para determinar causas de incendio en Esmeraldas

2-21432_full

En el lugar donde se registró ayer el incendio que consumió varias casas y negocios en el centro del cantón Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre, continuaban esta mañana las labores de remoción de escombros y enfriamiento por parte del Cuerpo de Bomberos. Hoy estaba previsto también un sobrevuelo.

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), las autoridades dispusieron redoblar la vigilancia en la zona, que fue acordonada. Militares custodiaban uno los frentes del área que se quemó.

Al momento, miembros de la Policía y Fiscalía desarrollan las investigaciones para determinar las causas que causaron el flagelo. Datos preliminares indicaban que se habría generado por un cortocircuito en uno de los locales comerciales. También personal de Gestión de Riesgos levanta información.

Para controlar las llamas se requirió más de 400 personas, entre policías, bomberos de Viche, Río Verde y Quinindé; militares y miembros de distintos organismos de socorro. Dos personas resultaron heridas, según el informe preliminar emitido ayer.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar