Reglamento de Ley de Comunicación sería remitido al Ejecutivo a fines de este mes

2-20806_full

Patricio Barriga, presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, señaló que se continúa trabajando en la propuesta de reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación, y que se espera que esté lista a fines de agosto para ser remitida al Ejecutivo.

“Estamos intentando cumplir con los plazos que estipula la Ley para la presentación del Reglamento al Ejecutivo. Llegamos a un acuerdo preliminar para que nosotros propongamos un borrador sobre la base del conocimiento y la experticia que tiene cada uno de los consejeros. Ojalá, en el mejor escenario, podamos presentarlo a finales de este mes”, sostuvo Barriga.

Añadió que se están revisando cada uno de los aspectos que contiene la normativa, especialmente aquellos en los que podría existir incertidumbre o se necesite clarificación.

Sobre la redistribución de las frecuencias, Barriga señaló que los integrantes del consejo se han reunido con las autoridades de telecomunicaciones, para conocer detalles “toda vez que ya se han cumplido los plazos para la entrega de las declaraciones juramentadas”.

“Se está haciendo un análisis exhaustivo, si es que estos (medios) han cumplido de manera adecuada con lo que prescribe la ley”, dijo.

Barriga explicó también que la Ley de Comunicación faculta al consejo para que remita un informe vinculante para que la autoridad, en este caso la Superintendencia de Telecomunicaciones, pueda entregar o concesionar las frecuencias.

El Presidente del Consejo de Regulación enfatizó que la propuesta de reglamento se está elaborando con todos los actores de la sociedad civil. “Estamos recogiendo todas las iniciativas que puedan enriquecer el reglamento, promoviendo así una normativa lo suficientemente acabada para remitir al Ejecutivo”, acotó.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar