Residente Calle 13 y Julian Assange se reúnen en Londres

3-19743_full

El vocalista y compositor del dúo puertoriqueño Calle 13, René Pérez Joglar, visitó la tarde de ayer al fundador de WikiLeaks Julian Assange con el fin de conversar sobre la libertad de expresión en Latinoamérica y a la vez componer una canción juntos.

Un comunicado de prensa de los representantes de Pérez Joglar sostuvo que la reunión con Assange tuvo efecto a las 07:00 (hora local de Londres) por un espacio de cuatro horas.

“Durante la reunión, Residente le explicó la idea de hacer una canción en la que se hable de cómo los medios de comunicación manipulan la información; esto incluye prensa, radio, televisión, medios sociales y las redes informáticas”, indicó el documento.

Pérez Joglar, quien desde el pasado 8 de junio anunció la creación de un tema junto al fundador de Wikileaks, convocó públicamente, a través de Twitter, para que la gente apoye con ideas para el tema.

El texto también sostiene que ambos conversaron sobre cómo los medios sociales han aportadopara acercar a la gente a la gente a la verdad y cómo pueden utilizarse con ese fin.

La grabación del tema entre Pérez Joglar y Assange, la cual será interpretada por ambas en su idioma natal, es decir en inglés y español, formará parte del quinto trabajo discográfico del dúo puertoriqueño, disponible en los próximos meses.

Pérez Joglar aprovechó la oportunidad para publicar un tuit en el que expresa su apoyo al fundador de WikiLeaks. “Lo apoyamos (a Assange) porque él es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados”, sostuvo el vocalista.

“Tiró al medio a un montón de gente, y lo culpan por eso, cuando no es Assange el que está matando a la gente”, añadió. “El que no lo apoye está atentando contra sus propios derechos humanos, derechos fundamentales”, finalizó.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar