Richard Espinosa constató nuevos procesos en el hospital del IESS

ESPINOSA_RECORRIDO_ed53368b0f6b6a64f74c43d30bbab26c

Esta mañana el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, realizó un recorrido en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, ubicado al sur de Guayaquil, en donde constató los procesos que se realizan en la casa de salud, a partir de la declataroria de emergencia, el 21 de enero pasado.

Junto a las autoridades del hospital, el funcionario -posesionado en el cargo el pasado 24 de marzo- visitó el área de Emergencia, Triaje, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia y Bodega. En el último punto verificó el abastecimiento de medicinas y señaló que actualmente se puede realizar de manera correcta un inventario para controlar la salida y entrega de los medicamentos.

“Esto nos muestra que el IESS no necesita plata, porque plata y recursos tiene, el problema era la organización, la eficencia y la indolencia de ciertos malos funcionarios que no cumplían con su trabajo. No vamos a tolerar en lo absoluto algún tipo de corrupción, vamos a actuar y a ser absolutamente firmes, no solo en este hospital sino en el área administrativa del instituto”, dijo Espinosa.

El directivo expresó que la intervención se mantendrá hasta que el hospital esté bien reestructurado con tecnología, salas dignas de espera y el número de camas necesario.

Sobre la atención a jubilados y personas con enfermedades catastróficas, que por decreto serán atendidas en los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Espinosa señaló que pese a ello, los usuarios podrán seguir recibiendo la atención en el IESS, para lo cual la institución destinará sus propios recursos.

Añadió que según un análisis legal, el IESS determinó que el Gobierno Central no tiene deudas con la institución y que eso “fue un invento que hizo la partidocracia a través de la generación de una ley gracias a la constitución del 98 que era netamente privatizada”.

“No existe ninguna deuda y creo que con los temas de eficiencia que nosotros tenemos tranquilamente podemos salir adelante”, manifestó.

Espinosa también se refirió a Ley de Seguridad Social, que espera fortalecer al IESS con medidas como la zonificación de las áreas de atención, tal como ocurre en otras instituciones públicas.

Fuente: El Telégrafo

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar