Rivadeneira: “Garantizaremos al máximo, no totalmente, las condiciones ambientales”

6-21241_full

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, sostuvo en entrevista para diario El Comercio que existen normas fundamentales para las leyes que se heredaron de la administración anterior. Con esto justifica el hecho de que la Ley de Recursos Hídricos lleve varios meses en comisión. Esto se aclaró a propósito de la inmediatez con que se ha tratado el tema del Yasuní y su reconocimiento a la explotación como de interés nacional.

Además indicó que en el tema Yasuní han participado varios sectores y con esto se han abierto “diversos espacios de debate y discusión”. De acuerdo a esto menciona que en el primer informe presentado por la Comisión de Biodiversidad, constan análisis de las comisiones de Desarrollo Económico, Justicia, Derechos Colectivos y Gobiernos Autónomos. Añadadido a esto, Rivadeneira afirma que “se dio apertura a la ciudadanía con voces de apoyo y en contra que llegaron a 50 organizaciones”.

En lo relacionado a la Consulta Popular anunciado por distintos grupo opositores a la medida, Rivadeneira expuso que estos son “procesos diferentes”, ya que quien aprueba los referendos es la Corte Constitucional y Consejo Electoral, “que esa expresión se dé desde esos sectores de la sociedad fortalecen la democracia”.

Respecto a la seguridad ambiental de la explotación del Yasuní, Rivadeneira explicó que la empresa deberá utilizar tecnología de punta y el sistema de intervención será horizontal por lo que se garantizará “al máximo, no totalmente, las condiciones ambientales de la zona en intervención”. Agregó a esto que la empresa pública será fiscalizada permanentemente.

Entrevista completa

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar