“Rosa de los Vientos” visitará España junto al canciller Ricardo Patiño

9-18173_full

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, acompañará a partir del viernes a la caravana cultural “Rosa de los Vientos” en su recorrido por España, con el objetivo de promover las distintas expresiones culturales del país entre los ecuatorianos residentes en Barcelona, Madrid y Murcia. El canciller Patiño aprovechará también su visita para mantener encuentros con la comunidad ecuatoriana residente en las tres ciudades españolas que visitará.

El proyecto “Rosa de los Vientos”, que impulsa la Cancillería, lleva un mensaje de integración e identidad a los ecuatorianos residentes en el exterior, con el objetivo de recuperar el sentido de nacionalidad. La iniciativa conjuga expresiones de música, danza y teatro de humor con sentido intercultural.

La caravana iniciará sus actuaciones el viernes 8 de febrero en Barcelona, de 12:30 a 19:30 en la Sala Apolo, C/ Nou de la Rambla 113 (Metro Paralel). El sábado 9 se presentará en Madrid de 12:30 a 19:30 en la Sala San Miguel del Palacio Vistalegre (Metro Vistalegre); y finalmente el domingo 10 de febrero estará en Murcia, en el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Técnicos industriales, C/ Huerto Cadenas 2, (bajo frente a Jardín de la Seda), de 15:00 a 18:00.

Además, de la presentación cultural se contará con pabellones informativos de los Ministerios de Agricultura, Educación, la Agencia Nacional de Tránsito, la Secretaría Nacional de Educación Superior (SENESCYT), entre otros, para informar a los ciudadanos sobre los servicios, políticas públicas de desarrollo y planes de retorno productivo impulsados por el Gobierno para favorecer su regreso al país en condiciones óptimas en caso de así decidirlo.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar