Ruptura 25 confirmó sus candidatos para la contienda electoral

6-17157_full

A solo tres días de que venza el plazo para la inscripción de candidatos, un nuevo binomio se presentó ayer para terciar en las próximas elecciones del 17 de febrero del 2013. Se trata del movimiento político Ruptura 25 que anunció la candidatura de Norman Wray, para presidente y ángela Mendoza Castro, como compañera de fórmula.

La designación de la candidata a vicepresidenta fue una de las novedades, pues no era conocida por muchos de los coidearios. Mendoza Castro es microempresaria y experta en comercio exterior, oriunda de Chone (provincia de Manabí).

La presentación se realizó en medio de cientos de simpatizantes que se congregaron en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, quienes también se dieron cita para respaldar a los aspirantes para asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

El encuentro se dividió en dos partes. En la primera, cerca de 150 integrantes del Movimiento se reunieron para votar por los candidatos a cada una de las dignidades. De tal manera que para asambleístas nacionales fueron electos Paco Moncayo, María Rosa Pólit, Kevin Barreto, María Leonor Parrales, Marco Borbón, María Cholango, Juan Pablo Baldeón, Piedad Aguilar Fajardo, Máximo Jaramillo, Endira Puertas, Galo Calero, Alexandra Maldonado, Roberto Carmigniani, Scherezada Cadena, Jorge Guachamín.

Por la provincia del Guayas figuran Jorge Sosa, Inés Campana, Marcos Perpes, Carmen Arboleda, William López, Silvia Buendía, Marcelo Pazmiño, Andrea Crespo, Fernando Soto, Eugenia Salazar, Francisco Jiménez, Johanna Izurieta, Dayanne Rodríguez, María Quishpe, Alfredo Becquer.

Por Pichincha estarán María Paula Romo, Betty Amores, Francisco Ramírez, Martha Rodríguez, Danny Flores, Jorge Velásquez, Marcelo Vivas, Daniel ávila, Hugo Dávila, Valeria Rosero, Robin Cisneros. Por Azuay: Felipe Abril, Andre Martín, Diego Andrade, María Dolores Machado, Orlando Farfán. Carchi: Olga Villarreal, Anita Ayala, Jimmy Gordón. Chimborazo: Santiago Monar, Patricia Guamán, Edwin Samy, Marlene Caín, entre otros candidatos.

Ya en la segunda parte Wray resaltó el apoyo a su binomio, de quien dijo que se ha caracterizado por ser una mujer que ha liderado luchas por el sector de pescadores artesanales y por la educación.

La asambleísta María Paula Romo, ex integrante de Alianza PAIS, también resaltó la presencia de Mendoza y la definió como una mujer emprendedora. Además reiteró que la agrupación propuso candidatos propios y de alianzas con sectores afines.

El movimiento es una organización político-progresista que se fundó en 2004 y su nombre obedece a los 25 años del retorno a la democracia en Ecuador en 1979.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar