Santos y Zuluaga se mostraron más agresivos en último debate

3-22251_full
Los candidatos a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, se mostraron ayer los dientes en un debate de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo, especialmente al hablar de paz, economía y los problemas del campo.

A diferencia de los anteriores debates, en el de la noche de este lunes, organizado por el diario El Tiempo y La W Radio y emitido por el canal Citytv, los aspirantes presidenciales se mostraron más agresivos, principalmente Zuluaga, a quien Santos llamó varias veces a mantener la calma.

El presidente, candidato a la reelección por la coalición Unidad Nacional, dijo que “hay una diferencia abismal” entre él y Zuluaga en cuanto a la paz porque su rival, del movimiento Centro Democrático, se niega a reconocer la existencia de un conflicto armado en el país y así es imposible buscar una solución.

“La extrema derecha no quiere conocer la verdad”, enfatizó el presidente-candidato.

Santos defendió el proceso de paz iniciado por su Gobierno en noviembre de 2012 con las FARC en Cuba, del que dijo que tiene en su centro el reconocimiento de la víctimas del conflicto armado, mientras que Zuluaga insiste en “que las FARC se deben someter a la justicia y punto”.

Zuluaga reiteró sus tesis de que en un proceso de paz con las FARC no debe haber impunidad, pues subrayó, “la justicia es la base para que haya paz, verdad y reparación a las víctimas”.

El candidato-presidente criticó el proceso de paz con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) del Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) en donde a “los victimarios los perdonaron y cuando empezaron a hablar la verdad, los extraditaron” a Estados Unidos, dijo.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar