Se efectuó XVI Caminata Solidaria Manuela Espejo en Quito

Sucesos 186 views 0 0
5-17513_full

Ayer se cumplió la XXVI Caminata Solidaria Manuela Espejo en la ciudad de Quito. Miles de personas con y sin discapacidad se dieron cita a este evento cuyo objetivo era movilizar a la ciudadanía para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad en el país.
La multitud que se reunió en el punto de partida fijado en la Avenida Amazonas y Eloy Alfaro, en su mayoría vestido con camisetas blancas y gorras azules, estaba expectante y entusiasta. Faltando quince minutos para las 11 am, los primeros grupos empezaron a caminar por la Misión Solidaria Manuela Espejo.

En el camino los esperaba Lenín Moreno, quien junto al Alcalde de Quito y artistas como Fausto Miño, Carolina Lasso, entre otros se les unieron hasta llegar a la Tribuna de la Shyris, donde estaba montada una tarima para las presentaciones musicales y las palabras del Vicepresidente.
Fue precisamente el Alcalde Augusto Barrera quien dio la bienvenida. Luego Juan Fernando Velasco interpretó dos canciones para arrancar las intervenciones. Después fue el turno de La Grupa, quienes con ritmos muy alegres dejaron el escenario listo para las palabras de Lenín Moreno.
El vicepresidente agradeció a todos los que han hecho posible la Misión Solidaria Manuela Espejo, porque gracias a la atención brindada la sociedad se ha vuelto más solidaria y ha recuperado la dignidad que nunca les ha faltado a las personas con discapacidad.
Reiteró el compromiso con las personas con discapacidad, que ha llevado a declarar el próximo año como el de Inclusión Laboral, pues aunque mencionó que ya 55 mil han sido incluidas laboralmente, pero aun faltan 30 mil personas con discapacidad por integrar.

Lenín Moreno también anunció el inicio de la tercera etapa de la Misión Solidaria Manuela Espejo, en la cual se atenderán los casos más graves y se consultará a todas las personas atendidas qué mejoras hay que realizar, porque si bien se ha realizado mucha laboral aún falta mucho más por ejecutar.
Por último agradeció que lo dejen ir de la Vicepresidencia, porque considera que no hay personas irreemplazables, dejando el mensaje de que estará vigilante para que el respeto hacia las personas con discapacidad siga acrecentándose y tomó juramento a todos los presentes para que el compromiso de que no haya ninguna persona sin atender se mantenga perenne.

Después de los aplausos de la concurrencia, algunos de ellos expresados en lenguaje de señas, intervino Fausto Miño con una emotiva presentación. Luego fue la ocasión de escuchar a Esto es Eso, quienes mantuvieron la energía de la jornada, que se clausuró con las canciones de la artista con discapacidad, Carolina Lasso.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar