Se inauguró 320 soluciones habitacionales modernas para los policías

6-15397_full

El conjunto habitacional San Eduardo, de la Policía Nacional, se encuentra listo para alojar a 320 uniformados y sus respectivas familias. Diez bloques multifamiliares, ubicados junto a la Policía Judicial del Guayas.

La obra, a cargo de la constructora Mupi-Criera, tiene especificaciones técnicas antisísmicas y acabados de primera calidad. Los 320 departamentos, distribuidos en los 10 bloques multifamiliares de cuatro pisos, contarán con sala y cocina tipo americano, tres dormitorios, un baño y lavandería.

“Los departamentos están dotados de línea blanca (cocina, refrigeradora, microondas y extractor de humo), mesa de comedor, cuatro sillas, un mueble, televisor pantalla plana (LCD), tres camas con sus respectivos colchones y un acondicionador de aire para el dormitorio principal”, detalló el coronel Milton Zárate Barreiro.

Los técnicos de la constructora trabajaban hasta hoy contra reloj para adecentar y dejar listo el complejo habitacional, el mismo que cuenta con instalaciones eléctricas y de agua potable modernas. Además, existe un plan de seguridad y mantenimiento de la obra, que buscará una nueva concepción de servicio.

“El mantenimiento de las edificaciones funcionará como en un hotel”, comentó Zárate, quien ha mantenido varias reuniones con el equipo de trabajo que participara en la administración del complejo habitacional.

El jefe policial recordó que cada uniformado adjudicado tendrá la responsabilidad de cuidar el menaje de casa entregado y el rubro “simbólico” descontado de su rol, servirá para el mantenimiento.

El análisis de las carpetas de los uniformados aspirantes a vivir en cada uno de los departamentos seguía esta mañana. Ellos deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos no tener vivienda propia en Guayaquil, ser casado o mantener unión libre. También se considerará a los gendarmes solteros con cargas familiares.

“Este Gobierno ha sido el único que entendió que el principal recurso que tiene la institución policial es el ser humano. Ahora, el policía tendrá una motivación fundamental que radica en estar con su familia. Esto implica brindarle la tranquilidad que necesita el agente policial para rendir en su trabajo. También, en un hecho sin precedentes, el Presidente de la República, ha dotado las viviendas fiscales de todo el menaje de casa, totalmente nuevo y de última generación”, comentó el coronel Zárate.

Según el oficial, la Policía tendrá 670 soluciones habitacionales hasta diciembre de 2012. En 2011, 350 casas fiscales para policías fueron entregadas y ahora serán 320. Posteriormente, se firmarán los contratos para iniciar le edificación de 300 inmuebles más para gendarmes, principalmente en la provincia del Guayas, en cantones como Daule y Milagro, donde no existen planes fiscales para los uniformados.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar