Se llevan a López y Ledezma de sus arrestos domiciliarios

lopez y ledezma

En la madrugada del martes, los dirigentes emblema de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron sacados abruptamente de sus respectivas viviendas, donde cumplían con arresto domiciliario.
Familias de ambos políticos denunciaron el incidente en sus cuentas de redes sociales, donde publicaron los videos de cómo los agentes del servicio de inteligencia de Venezuela se llevaban tanto a López como a Ledezma.

Después el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en que dicha entidad declaró que las medidas acordadas en favor de López y Ledezma se revocaron “una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas”. Mencionan además que habría un plan de fuga de dichos ciudadanos.

También destacó que en el caso de López las condiciones “no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político”, mientras que Ledezma tenía “la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio”.

Por su parte, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, le dijo a BBC Mundo que “de ninguna manera” las declaraciones de los políticos opositores en las redes sociales violaron las restricciones de la casa por cárcel pues la sentencia (del TSJ, en la que se especifican las pautas) son muy claras: no salir de su residencia y no dar declaraciones a medios de comunicación, en especial sobre elementos de su propio caso.

 

“Fuimos muy cuidadosos de que no se incumpliera la sentencia al pie de la letra, pero como suele ser acá estamos ante un escenario arbitrario, una retaliación de carácter político”, dijo Gutiérrez.

El traslado de ambos dirigentes fue dado a conocer por los familiares de los afectados.

lopez y ledesma _97151554_mujeres
Lilian Tintori, esposa de López, tuiteó poco después de lo ocurrido: “#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”.

Luego ya la esposa de Ledezma mencionó que se sabía que Ledezma está en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar