Se ratifica auto de llamamiento a juicio en contra de Rivera

El juez séptimo de Garantías Penales de Pichincha, Marco Terán, dictó el auto de llamamiento a juicio en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Marcelo Rivera, por el presunto delito de agresión terrorista.

Rivera fue detenido el pasado 8 de diciembre de 2009 tras ser acusado de agredir al rector de la Universidad Central del Ecuador, Edgar Samaniego, durante una reunión del Consejo Universitario, en la cual, el colegio Odilo Aguilar pasaba a la administración del Rectorado de la Universidad y dejaba de depender a la Facultad de Filosofía.

Terán ratificó la prisión preventiva dictada en su contra tras negar la sustitución de la medida solicitada por su defensa.

“No existen evidencias nuevas que desvanezcan las que motivaron la prisión”, señaló.

Mientras tanto, se dictó sobreseimiento provisional en favor de Luis Centeno y Luis Agurto, al considerar que los elementos recopilados dentro de la instrucción fiscal no son suficientes ni conducentes a establecer la responsabilidad y participación de los ciudadanos en el ilícito investigado.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar